miércoles, 1 de febrero de 2012

YOGA TERAPIA EMBARAZADAS BARCELONA

YOGA TERAPIA EMBARAZADAS BARCELONA

Varios países tienen sus propias técnicas de relajación para mujeres embarazadas.

La hipnosis es uno de los métodos, que permite que la mente subconsciente escuche mientras que la mente consciente tiene reposo y relajación.

Reiki, (se pronuncia Ray-Key), es un antiguo arte de sanación tibetana redescubierto en Japón por el Dr. Usui Mikau, el Reiki es una palabra japonesa que describe "Energía Vital Universal". Este método consiste en la curación pránica.

La Meditación Trascendental (TM) reduce la tasa metabólica, disminuye el estrés, y también disminuye la concentración de diversos compuestos bioquímicos en la sangre que se asocian con el estrés, como cortisol. MT produce un estado de descanso único, incluso al sueño profundo o simplemente relajarse.

La acupuntura es otro método antiguo, que consiste en insertar agujas delgadas como un cabello de acero quirúrgico en puntos específicos del cuerpo, que se conocen para quitar el malestar y el dolor y por lo tanto relajar el cuerpo y la mente.


Algunos ejercicios recomendados por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) ayuda en la relajación de la mujer embarazada.

Todavía hay mucha aprehensión y miedo en las mentes de los médicos y obstetras, mucho más que las mujeres embarazadas sobre si los ejercicios de yoga pueden producir efectos adversos, ya que hay muchos conceptos erróneos sobre el yoga. Tengo que dejar muy claro aquí, que las asanas son una parte muy pequeña de las prácticas integradas. Es para calmar la mente y calmar sus temores y la ansiedad acerca de su embarazo y el parto que el yoga enfatiza. También hay inhibiciones culturales y sociales en ellos, que necesitan asesoramiento, persuasión y motivación.

Upavista Konasana (Se sienta con las piernas abiertas)
Sentado en el suelo con las piernas separadas a la vez cómodo y beneficioso durante el embarazo. La pelvis está bien asentada, fomenta una sensación de apertura. La movilidad de las articulaciones de la cadera aumenta mientras que los músculos de la cara interna del muslo y la parte posterior de las piernas se alargan y la liberan. Esta postura estabiliza la pelvis y por lo tanto aumenta la liberación de la tensión a lo largo de la columna vertebral y en el cuello y los hombros.

La práctica regular de esta posición aumentará su confianza en ser capaz de abrir su cuerpo para dar a luz y mejorar su conocimiento de la forma en que su pelvis se está ampliando y aflojando para hacer espacio para su bebé. Usted puede sentarse así tantas veces como quieras o utilizar esta posición para su práctica de la respiración.

Comience en la posición básica de estar con su espalda baja apoyada en una pared. Extiende tus piernas separadas tanto como sea posible, sin exceder su límite natural. Lo importante no es cuanto puede abrir las piernas, sino más bien qué cómodo se siente. Enfoque su conciencia en la respiración y la forma de su cuerpo en contacto con el suelo.

Una chica de 25 llegó al Hospital de maternidad severamente deprimida y desesperada. Ella tenía un historial obstétrico muy mala, después de haber tenido cuatro abortos inexplicados, todos en el 1er trimestre. Todas las investigaciones que se realizaron en ella fueron totalmente normales.

La historia demostró que era el estrés de sus suegros que estaban enojados con ella por no ser capaz de darles un nieto. Ella estaba casi a punto de suicidarse.

Fue de médico en médico con la esperanza de obtener una respuesta recibió tratamiento sintomático y concibió otra vez. Se le dijo reposo absoluto en cama. Estaba muy ansiosa y dudaba en hacer cualquier tipo de ejercicio. Poco a poco fue capaz de hacer ejercicios de relajación y algunas Pranayama, técnicas de relajación profunda y meditación Omkara. La práctica en grupo la hizo sentir más segura. Aprendió a entender sus emociones.
Poco a poco aprendió muchas de las asanas y asistía con regularidad a las clases de yoga. Su marido la ayudó en todos los sentidos. Ella tenía regularmente ecografías y evaluación clínica.
Tenía un leve retardo de crecimiento intrauterino, pero fue un parto normal y el bebé pesó 2,25 kg. Toda la familia se alegró mucho y estaban muy agradecidos con el obstetra y profesor de Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario